Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

En WordPress por defecto junto al post aparece el nombre de usuario de quien lo ha publicado, pero en muchas ocasiones por cuestión de seguridad es mejor ocultarlo. La mayoria de las personas optan por descargarse un plugin que realice esta opción pero no son conscientes del daño que hacen este tipo de plugin a la velocidad de carga de una web. A continuación os muestro una forma sencilla de ocultar el usuario de un post sin plugins y valido para todos los temas.

PASO 1

Averigua que selector de CSS es el encargado de mostrar el autor. Abre tú pagina web y pulsa F12 (probado en Chrome) y haz clic en el botón de selección marcado en amarillo en la imagen inferior.

Herramientas del desarrollador Chrome

Después mueve el ratón donde aparezca el autor. ¡Atención! hay que situarse alrededor del nombre y no en el propio nombre.

Selector CSS autor wordpress

En la imagen anterior vemos como el responsable de que se muestre la etiqueta del autor se llama «span.author.vcard». Apuntalo y pulsa F12 de nuevo para ocultar la ventana de ayuda al desarrollador.

PASO 2

Dirígete a tu web y pulsa en el enlace personalizar del menu superior.

Opción personalizar wordpress

En el menú que se abre en el margen izquierdo haz clic en CSS Adicional y escribe el siguiente código modificando la primera linea con el nombre que hayáis obtenido en el paso 1:

span.author.vcard {
	display: none !important;
}

RESULTADO

Después podéis comprobar como el autor ya no se muestra.

3 comentarios en “Ocultar autor de un post sin plugin en WordPress

  1. Hola Miguel,

    Muy util el artículo. Tengo una duda, ¿y si lo que intentas ocultar es símplemente un texto?, es decir, si al seleccionarlo en lugar de aparecer por ejemplo «span.author.vcard» aparece «#text»

    Muchas gracias.

  2. Hola Jesús,

    Si te aparece solamente «#text» no podrás hacerlo porque no esta identificando inequívocamente ese texto. Abre el inspector, selecciona el texto a ocultar y mira la jerarquía de las clases del texto seleccionado. Fíjate en una clase superior al texto que quieres ocultar para comprobar si es única y si es así, podrás ocultarlo.

    Habría que ver un captura del código para decirte más exactamente. Me lo puedes enviar por correo si quieres.

    Gracias por tu visita.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales