Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos

En esta ocasión vamos aprender cómo integrar Google reCaptcha con el plugin Contact Form 7 de una forma muy sencilla y eficaz. En este tutoría se da por hecho que el plugin Contact Form 7 ya se encuentra instalado en vuestro WordPress.

Darse de alta en Google reCaptcha

Accede a https://www.google.com/recaptcha/ y en el menú superior haz click en Admin Console.

Deberéis estar conectados a una cuenta de Google previamente, de lo contrario os pedirá iniciar sesión. Una vez en la consola de administración rellenar los siguientes campos:

  • Etiqueta: identificador del sitio. Te servirá si tienes varios sitios registrados.
  • Tipo de reCaptcha: lo más lógico es usar el más reciente que se basa en puntuaciones de los usuarios y no del típico selecciona las imágenes de…
  • Dominio: escribe la URL de la web donde quieres incluir el reCaptcha.

Un poco más hacia abajo debes añadir una dirección de correo electrónico, aceptar las políticas y decidir si quieres recibir avisos.

Una vez finalizado pulsa en Enviar y os mostrará una nueva ventana con dos claves necesarias para configurar tu blog. Copialas.



Configuración del blog

En el panel de administración de tu blog haz clic en Contacto ubicado en la barra lateral izquierda y después en la sección Integración. Luego haz clic en el botón Configurar la integración de la caja reCaptcha

Escribe las claves que obtuviste en el paso anterior y pulsa en el botón Guardar.

Resultado

Si accedes ahora a tu web verás la insignia de Google reCaptcha en la parte inferior avisando de que tu sitio esta protegido. Es posible que tengas que esperar unos minutos hasta que aparezca por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales