Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos

INTRODUCCIÓN

Un tema hijo es aquel que hereda todas las funcionalidades básicas del tema padre o tema principal y permite mejorarlas o modificarlas.

Los temas hijos se utilizan para evitar que cuando se actualice el tema padre se pierdan todos los cambios realizados, por tanto realizar esta tarea es 100% recomendable. Imagínate qué quieres realizar cambios en el CSS o quieres insertar un código javascript en el header. Si lo hicieras en el tema principal directamente cuando él desarrollador actualize su tema perderás los cambios. Sin embargo sí crea un tema hijo y realice en este los cambios no perderá las modificaciones.

Existen plugins que crean este theme child o el tema hijo pero se puede realizar manualmente.

PASOS A SEGUIR

Abre tu programa favorito de FTP y accede a tu servidor. Localiza la carpeta /wp-content/themes y create una nueva con la siguiente nomenclatura TemaOriginal-child en el ejemplo el tema se llama portfolio-web por tanto el theme child se llamara portfolio-web-child

Abre la nueva carpeta y crea un fichero llamado style.css que contendrá los estilos de este tema hijo. Editalo y escribe el siguiente código personalizándolo a tu tema o copia la cabecera del fichero style del tema padre. Recuerda que la penultima linea «Template» debe contener exactamente el nombre de la carpeta del tema padre.

/*
Theme Name: Tema Hijo
Theme URI: http://www.migueltroyano.com
Version: 1.0
Description: Tema hijo de...
Author: Miguel Troyano
Author URI: http://www.migueltroyano.com
Template: portfolio-web
*/

En esa misma carpeta crea un fichero llamado functions.php que contendrá las nuevas funciones que desees implementar en tu web. Editalo y escribe el siguiente código:

Si accedes al menu «Apariencia > Temas» verás que ya tienes disponible el nuevo tema hijo y podrás activarlo.

Como puedes ver no tiene imagen de ejemplo pero puedes asignarle una subiendo una foto a la carpeta del tema hijo que tenga por nombre screenshot.jpg o simplemente copia la del tema padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales