Puedes conocer el símbolo del sistema con otros nombres como Command Prompt, cmd, linea de comandos, Shell del sistema, consola de Windows, interprete de comandos, etc. Lo puedes llamar como quieras, pero es imprescindible que lo conozcas si te consideras un buen informático.

¿Qué es el símbolo del sistema?

Lo primero que debes saber es diferenciar una interfaz gráfica de una linea de comando como es el caso. Cuando ha arrancado tu ordenador basado en Windows lo que ves es una interfaz gráfica llamada Windows 10, 11, etc y lo que hacemos es enviar ordenes al Sistema Operativo mediante clics del ratón.

Ahora bien, una línea de comandos es una herramienta del sistema operativo mediante el cual introducimos ordenes pero no mediante el ratón con clics sino por medio del teclado escribiendo comandos de texto.

El símbolo del sistema es el interprete de comandos de Windows desde el año 2000 (Windows 2000, XP, Vista, etc.) y se considera un programa dentro de Windows. Puedes pensar que esto ya existía en versiones anteriores de Windows y estas en lo cierto, pero no era un programa dentro de Windows, sino que antes era parte del sistema operativo y era conocido como MS-DOS (command.com). Aunque los comandos son idénticos, si actualmente sigues llamando al simbolo del sistema MS-DOS no estás en lo cierto.

¿Quién utiliza una línea de comandos?

Lo primero que te diría es que más gente de la que piensas. Es cierto que suele estar destinado a usuarios avanzados y con conocimiento de comandos y por eso esta aquí, para aprender a utilizar la línea de comandos con una serie de tutoriales guiados y prácticos para aprender esta herramienta tan básica como útil.

¿Qué apariencia tiene?

El símbolo del sistema es una ventana negra con líneas blancas y un guión bajo parpadeante donde podemos escribir ¿básico no?

¿Cómo puedo abrir el símbolo del sistema?

Puedes abrir el símbolo del sistema de muchas formas:

  • En el buscador de Windows escribe Símbolo del sistema o cmd
  • Pulsa Windows + R en tu teclado y escribe CMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Perfiles en Redes Sociales