Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

En esta nueva entrada vamos a instalar Python 3 y Jupyter Notebook en Windows para desarrollar código de forma interactiva y colaborativa.

Python 3

Instalación

Lo primero descarga Python 3 desde la url https://www.python.org/downloads/ o haz clic aquí. Una vez descargado ejecuta el fichero .exe y sigue los pasos del asistente.



Configuración

  • Localiza donde se ha instalado Python. Sino lo sabes, puedes hacer clic derecho sobre el acceso directo de Python y entrar en las propiedades.
  • Copia la ruta, borra el nombre del .exe y escribe scripts. Te debería quedar algo similar a esta ruta: C:\Users\miguel\AppData\Local\Programs\Python\Python38-32\Scripts
  • Busca en Cortana la configuración avanzada del sistema.
  • En la pestaña opciones avanzadas, haz clic en el botón del margen inferior Variables de entorno.
  • En la variable de usuario y del sistema llamada Path pulsa en editar y escribe la dirección que escribimos en pasos anteriores.

Jupyter

Instalación

  • Abre la línea de comandos pulsando las teclas Windows+R y escribiendo cmd.
  • Escribe pip3 install jupyterlab y pulsa la tecla enter. Si no te reconoce el comando es porque la variable del sistema que hemos configurado antes no esta bien o aun no la ha reconocido. Es posible que tengas que reiniciar, pero si en este momento no puedes escribe los comando con la ruta completa:

C:\Users\miguel\AppData\Local\Programs\Python\Python38-32\Scripts\pip3.exe install jupyterlab

  • Cuando termine escribe pip3 install notebook. Igualmente si no lo reconoce escribe la ruta entera.

Acceso

Ya tenemos todo instalado y configurado. Ahora cuando quieras acceder a Jupyter Notebook abre la línea de comando pulsando Windows+R y escribiendo cmd y en la nueva ventana escribe jupyter notebook.

Jupyter se te abrirá en una pestaña de tu navegador predeterminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales