Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

Cuando el navegador no reconoce la contraseña guardada de un sitio web que requiere autentificación normalmente el culpable es Internet Explorer, da igual que el problema lo veas en Edge, Chrome, etc, el culpable casi siempre es Internet Explorer ya que por desgracia todos los navegadores se basan en su configuración. No confundas este problema con la típica casilla de una pagina web de usuario y contraseña ya que no son lo mismo.

Problema

Al intentar acceder a un sitio web que requiere autentificación siempre obtenemos la ventana de seguridad de windows para escribir el usuario y contraseña. Una vez escrito, a pesar de guardar la contraseña, si entramos de nuevo nos lo vuelve a requerir.

Internet Explorer:

EDGE: en este navegador es más grave ya que no nos aparece la opción ni de recordar.

Solución

Independientemente del navegador que vayas a utilizar para abrir la web sigue estos pasos:

  1. Abre Internet Explorer
  2. En el menu de herramientas haz clic en Opciones de internet.
  1. Haz clic en la pestaña Seguridad, selecciona la zona que corresponda a tu URL, sino lo sabes con toda probabilidad la zona sera Internet.
  2. Pulsa en el botón Nivel personalizado…
  1. Desplazate a la sección Inicio de Sesión y cambia a la opción Inicio de sesión automático con el nombre de usuario y contraseña actual
  1. Cierra la configuración y accede a la web que te pedia el usuario y contraseña.
  2. Si te lo vuelve a pedir escribelo y marca la casilla Recordar... si ahora accedes desde cualquier otro navegador no debe preguntarte la contraseña.

A tener en cuenta

Cuando pulsamos en el botón Recordar mis credenciales, Windows guarda la contraseña en el Administrador de credenciales. Si cambias la contraseña debes venir aquí y modificarla o entrar en Internet Explorer, acceder a la URL y te volverá a pedir la contraseña y partir de ahora quedara guardada de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales