Tiempo de lectura:2 Minutos, 55 Segundos

Proposito

Poco a poco subimos el nivel de los procedimientos… en este articulo se muestra un procedimiento para deshabilitar usuarios leyendo un fichero xls en Command Manager. El procedimiento lee la primera hoja excel y tiene en cuenta las dos primeras columnas y solo deshabilitara cuando en la segunda columna aparezca la palabra deshabilitar. El contenido del excel es:

  • Columna A: login del usuario.
  • Columna B: deshabilitar o cualquier otro valor.

Explicación del código

A continuación se explica el código linea a linea o bien se puede abrir el procedimiento descargado (enlace disponible más abajo) desde MicroStrategy Command Manager (Menú Archivo > Abrir Procedimiento) donde podéis encontrar las líneas de código con el detalle de lo que realiza cada paso.

Si se observa el código, el procedimiento va leyendo fila por fila todas las columnas y deshabilita aquellos que en su columna B tienen la palabra deshabilitar.

El procedimiento tiene dos parametros de entrada que debes informar antes de ejecutarlo:

  • sFicheroEntrada: dirección completa de la ubicación del fichero excel (xls)
  • sEncabezado: se debe indicar true si el fichero excel tiene encabezado o false si no lo tiene.

Además antes de ejecutarlo también deberás indicarle donde has guardado el fichero .jar que contiene las clases necesarias para poder leer del fichero excel (también adjunto en la descarga del ejemplo)

¡importante! este procedimiento es posible que no funcione con fichero xlsx. Si es posible convierte tu fichero xlsx a xls para utilizar este procedimiento.

Ejemplo a descargar

Os podeis descargar el ejemplo completo haciendo clic en el botón descargar. La descarga contiene un fichero zip con los siguientes archivos:

  • Fichero con extensión .cmp de Command Manager que contiene el código del procedimiento.
  • Fichero de ejemplo de Microsoft Excel.
  • Clase Java necesaria para el funcionamiento del procedimiento.
  • Fichero .scp que contiene la llamada al procedimiento.
  • Fichero .bat para ejecutar el procedimiento desde la linea de comandos.

Si optas por ejecutarlo desde la linea de comandos recuerda que debes modificar los ficheros .scp y .bat con las rutas donde ubiques los ficheros y ademas debes abrir el procedimiento para indicarle donde esta guardado el fichero .jar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Perfiles en Redes Sociales