Nombre de usuario en Informe Documento o Dossier de MicroStrategy

En muchos casos es de mucha utilidad mostrar o utilizar el nombre de usuario en informe, documento o dossier de MicroStrategy. Vamos a ver varias formas muy sencillas de obtenerlo.

En casi todos los ejemplos se utiliza en la definición una selección dinámica del sistema llamada ?[Nombre de ID de Usuario] si tú instalación esta en español o ?[User Login] si esta en inglés. A pesar de ser una selección dinámica se rellena automáticamente con el usuario conectado y no realizará ninguna pregunta.

Indicador

Indicador calculado en el modelo paso a paso

La primera forma que tenemos de hacerlo es crear un indicador en el modelo desde Developer o Web. Sigue estos pasos:

  1. Conectate a tu entorno y proyecto.
  2. Donde quieras crear el indicador haz clic derecho y selecciona Indicador. Otro modo de crearlo es como se indica en la imagen.
  1. En la definición escribre Max(?[Nombre de ID de Usuario])
  2. Valida la definición haciendo clic en el botón Validar.
  1. Guarda el indicador y utilizado donde lo necesites.

Demostración en video

Indicador calculado en un documento / dossier

De forma similar puedes crear el indicador directamente desde el documento o dossier.

Texto dinámico

Otra forma de mostrar el nombre del usuario (no su ID como antes) es hacer uso de los textos o códigos automáticos. Este código funciona tanto en Documento como en Dossier, pero no lo podrás utilizar dentro de una cuadricula o gráfico. Se trata de crear un objeto de texto e incluir el código {&User}.

Demostración en un Documento

Demostración en un Dossier

Informe SQL definido por el usuario

Paso a paso

Otra forma de incluir el usuario es un informe SQL definido por el usuario. Sigue estos pasos:

  1. Conectate a tu entorno y proyecto.
  2. Donde quieras crear el informe haz clic derecho y selecciona Nuevo informe.
  3. Selecciona la pestaña Orígenes definidos por el usuario y marca la opción Crear informe SQL definido por el usuario.
  1. Escribe la palabra select y haz clic en el botón indicado para agregar la selección dinamica. Accede a la carpeta de selecciones dinámicas del sistema y selecciona Nombre de ID de Usuario.
  1. Haz clic en la zona blanca debajo de Columna (marca 1 en la imagen) y selecciona Agregar nueva representación de atributo.
  1. Cambia el nombre al objeto y defiendo de tipo texto.
  2. Guarda y ejecuta el informe y comprueba el resultado.

En este ejemplo utiliza la base de datos PostgreSQL que es capaz de ejecutar una select sin tener declarado el from. Debes adaptar la consulta a tu base de datos, por ejemplo si utilizas Oracle la consulta seria select [Nombre de ID de Usuario] from dual.

Demostración en video

Escribir comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.