Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

A partir de MicroStragey 2021 Update 1, gracias a Modeling Service de MicroStrategy (servicio de modelado en castellano) los usuarios pueden crear y administrar filtros, hechos, atributos, tablas y esquemas (¡por fin!) utilizando el Editor de filtros, el Editor de hechos, el editor de atributos, el editor de esquemas y la pestaña Esquema de acceso para bloquear, desbloquear o actualizar el esquema desde la ventana principal de WorkStation. Todo esto es un claro ejemplo de la compañía para que poco a poco los desarrolladores utilicemos Workstation y abandonemos el antiguo MicroStrategy Developer.

Este servicio de modelado se instala y habilita cuando se instala MicroStrategy Enterprise y no cuando se instala WorkStation, a pesar de ser este ultimo el que lo utiliza. Los administradores pueden ver y administrar este servicio a través de la vista Monitores en la ventana de WorkStation o a través de su consola en la nube.

Arquitectura del servicio de modelado

Los siguientes componentes forman parte de las dependencias y la arquitectura del servicio de modelado (modeling service):

  • Workstation: Los usuarios pueden iniciar el flujo de trabajo de creación de filtros, hechos y atributos desde Workstation, que se comunica con Library Server. Los administradores también pueden ver el estado del servicio de modelado utilizando la vista Topología en Workstation.
  • Library server: Un SPA (single page app, aplicación de una sola página) construido sobre las API REST de MicroStrategy para la comunicación.
  • Modeling Service (servicio de modelado): Contiene la lógica de crear, editar y administrar objetos. La respuesta del servicio de modelado a Workstation está en formato JSON. El servicio de modelado es una aplicación Java autónoma que atiende las solicitudes de modelado y se comunica con el servidor de inteligencia para guardar objetos.
  • Intelligence Server (servidor de inteligencia): Proporciona y guarda la definición del objeto e interactúa con los metadatos para recuperar la información relevante. El servidor de inteligencia también tiene la lógica para bloquear y desbloquear el esquema. La respuesta del servidor de inteligencia al servicio de modelado está en formato JSON.
  • Metadatos: Los metadatos de MicroStrategy son un repositorio que almacena definiciones de objetos MicroStrategy e información sobre su almacén de datos.

Permanece atento al blog para descubrir como crear objetos de esquema mediante este servicio (transparente para el usuario común) en futuros artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Perfiles en Redes Sociales