Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos

A partir de MicroStragey 2021 Update 4, tenemos una nueva funcionalidad de las llamadas Vista Preliminar. Este nuevo servicio de almacenamiento te permite añadir un repositorio local o remoto al servidor de Library. Por sí solo no tiene ninguna funcionalidad, pero es necesario para otras funcionalidades como la migración de objetos entre entornos que veremos en otro articulo más adelante (como adelanto de esta funcionalidad te puedo decir que Object Manager será historia de MicroStrategy en futuras versiones)

Arquitectura del servicio de almacenamiento

Los siguientes componentes forman parte de las dependencias y la arquitectura del servicio de modelado (modeling service):

  • Workstation: Los usuarios pueden iniciar el flujo de trabajo de creación de filtros, hechos y atributos desde Workstation, que se comunica con Library Server. Con el servicio de almacenamiento configurado, los usuarios pueden migrar objetos desde el entorno de origen a los entornos de destino.
  • Library server: Un SPA (single page app, aplicación de una sola página) construido sobre las API REST de MicroStrategy para la comunicación. Puedes configurar el servicio de almacenamiento en cada nodo del servidor de Library.
  • Servicio de almacenamiento: Un servicio de almacenamiento está dedicado a un clúster de Library para gestionar datos estructurales y no estructurales. Diferentes entornos utilizan diferentes servicios de almacenamiento.
  • Sistema de almacenamiento compartido: Un sistema de almacenamiento centralizado para almacenar datos no estructurales para diferentes entornos. A partir de MicroStrategy 2021 Update 4, «file_system» es la única opción para almacenar paquetes de migración.
  • Servidor de inteligencia: Proporciona y guarda la definición del objeto interactuando con metadatos para recuperar información relevante.

Permanece atento al blog para descubrir como configurar este servicio y migrar objetos entre entornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Perfiles en Redes Sociales