Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

En este articulo veremos que es, cómo funciona MicroStrategy REST API Playground y cómo configurarlo para utilizarlo en nuestro entorno.

Especificaciones del entorno

  • Microsoft Windows 10
  • MicroStrategy 2021 update 7 (11.3.7)
  • Postman
  • Postman agent

¿Qué es REST API Playground?

El REST API Playground o como me gusta llamarlo a mí «la zona de juegos» es un lugar en el que se pueden ver ejemplos en vivo de REST API junto a sus especificaciones y jugar con el código sin necesidad de escribir ni una sola linea de código.

Necesitaras utilizar Postman.com. En dicha web MicroStrategy ha creado un espacio de trabajo con dos colecciones:

  • MicroStrategy REST API: Contiene ejemplos y scripts.
  • MicroStrategy REST API Workflows: Contiene ejemplos de flujos de trabajo. Elige una carpeta y ejecuta una serie de solicitudes en cadena.

El entorno de trabajo tambien contiene dos entornos configurados:

  • demo.microstrategy.com: contiene la información necesaria para poder conectarse al entorno de demostración de MicroStrategy. Ten en cuenta que este entorno es casi de solo lectura por lo que no podrás realizar muchas de las posibles acciones como por ejemplo, crear carpetas.
  • Entorno Cloud: contiene la información necesaria para conectarte a un entorno Cloud.

Demostración en video

Utilizar las colecciones de ejemplo

En el siguiente video se muestra como crear un nuevo entorno de trabajo para poder utilizar las colecciones de ejemplo de MicroStrategy REST API.

Crear conexión a tu entorno

Cuando ya tienes creado tu entorno de trabajo es el momento de crear la conexión con tu entorno MicroStrategy. En el siguiente video se muestra como crear la conexión a un entorno Cloud y a un entorno Local (para el entorno local es necesario instalar Postman Agent)

Ejecutando flujos de trabajo

Cuando ya tenemos todo configurado podemos empezar a ejecutar flujos de trabajo preestablecidos. En el siguiente video nos conectaremos al entorno local, creamos una carpeta y después la borraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Perfiles en Redes Sociales