Tiempo de lectura:1 Minutos, 10 Segundos

La función ApplyLogic de MicroStrategy es una función dentro del grupo Apply que proporciona acceso a funciones o construcciones sintácticas que no son estándar en MicroStrategy, pero que son proporcionadas por tu base de datos.

ApplyLogic se usa para definir filtros personalizados. Esta función se utiliza cuando necesitamos utilizar operadores lógicos como AND o OR. y admite como valores de entrada valores lógicos.

Sintaxis

Crea un filtro personalizado y escribe la sintaxis según tus necesidades:

Ejemplo

Definición

En el siguiente ejemplo utilizamos la función ApplyLogic para realizar si se cumple la condición, es decir, si el año es mayor de 2003 y el mes mayor de 200301.

En los ejemplos utilizamos como separador de parámetros o campos el punto y coma. En muchos ejemplos de internet o la propia documentación de MicroStrategy puedes ver que se utiliza la coma, pero esto va en función del idioma.

Posibles problemas

Al crear el filtro y escribir la expresión a pesar de validarse correctamente, cuando aceptamos se muestra incompleto el filtro.

Esto es un error reportado a MicroStrategy desde el año 2017 el cual no han solucionado y como alternativa proponen usar ApplyComparison:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales