Tiempo de lectura:2 Minutos, 24 Segundos

¿Has configurado el proyecto tutorial en español y al ejecutar un informe te devuelve el error -2147212544?. Este error es bastante frecuente y no solo en el proyecto tutorial, sino en todos los proyectos y normalmente es dado por los parámetros de configuración de la instancia o porque no puede leer correctamente las tablas y/o columnas del Datawarehouse. ¿lo solucionamos?

Especificaciones del entorno

  • Microsoft Windows 10
  • MicroStrategy 2020 update 2
  • Postgres v13

Descripción del error

Error: Error encontrado por QueryEngine: MBase::UTF8ToWideChar: Invalid continuation octet 0x6E.. Error en el método de Proceso del Componente: QueryEngineServer, proyecto MicroStrategy Tutorial, Trabajo 2877, Cód Error= -2147212544.

Solución 1

El primer motivo por el cual te puede dar este fallo es porque tu conexión ODBC no este correctamente configurada. Abre tu DSN y haz un test para comprobar que se conecta correctamente.

Solución 2

Es posible que haya un error con el conjunto de caracteres utilizado. Por ejemplo, si has configurado el proyecto tutorial y has reutilizado la instancia, si lo usas en español tendrás un problema porque los datos en las tablas contienen acentos.

  • Para solventarlo abre tu instancia y modificala.
  • Selecciona la conexión de base de datos y haz clic en modificar.
  • Cambia las opciones del Conjunto de caracteres de codificación para los controladores a No UTF-8

Solución 3

En algunas ocasiones y depende de la base de datos es posible que haya problemas al leer las tablas y columnas de la base de datos. Algunas BBDD distinguen entre mayusculas y minúsculas y otras no. Si en tu base de datos las tablas y columnas están en minúsculas puedes forzar a que MicroStrategy Developer las lea de ese modo.

  • Accede al catalogo de Warehouse
  • En el menú herramientas, selecciona opciones.
  • En la categoria Configuración de Leido haz clic en el botón Parámetros de Configuración
  • Fuerza a que el nombre de la tabla y las columnas las lea en minúsculas o mayusculas según lo tengas en tu BBDD con las funciones lower o upper respectivamente.

Después si al leer una tabla siguen los nombres en mayusculas, selecciona todas las tablas en el catalogo de warehouse y selecciona actualizar al hacer clic derecho sobre la selección.

Al realizar esto es posible que algún informe te siga dando problemas debido a que el proyecto Tutorial esta configurado en varios idiomas y en función del idioma, tiene configurado los sufijos en mayusculas.

Si no te interesa tener los datos en varios idiomas sigue estos pasos:

  1. Abre la configuración del proyecto
  2. En la categoría Idioma > Datos deshabilita la internalizacion de datos.
  3. Descarga y vuelve a cargar el proyecto o reiniciar el IS

Si quieres mantener los diferentes idiomas sigue estos pasos:

  1. Abre la configuración del proyecto
  2. En la categoría Idioma > Datos modifica los sufijos tal y como se muestra en la siguiente imagen para el idioma español:
  1. Descarga y vuelve a cargar el proyecto o reiniciar el IS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales