Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

Cuando realizamos un procedimiento en MicroStrategy Command Manager lo podemos ejecutar directamente desde el propio programa pulsando las teclas CTRL+E o el símbolo del rayo amarillo en la barra superior. Nos podemos evitar el tener que abrir el programa en Windows y ejecutar procedimiento de Command Manager desde la línea de comandos muy fácilmente permitiendo así que los resultados se almacenen en un fichero de texto al finalizar.

Crear un script

Crea un script de Command Manager desde la propia herramienta o sencillamente crea un fichero de texto en el escritorio y renombrarlo con la extensión .scp. Si lo has creado en el escritorio, editalo con un fichero de texto, escribe el siguiente código y guardalo:

Puedes encontrar más información sobre creación de scripts en el siguiente articulo.

Crear fichero por lotes

En la misma ubicación que antes, crea un fichero de texto y renombrarlo con la extensión .bat. Después modificalo con tu editor de texto preferido y escribe el siguiente código:

En el código anterior se debe cambiar el parámetro -f escribiendo la ruta donde hemos guardado el script realizado en el paso anterior y el parámetro -o para indicarle donde se va guardar el fichero de resultados. En algunas ocasiones la llamada al programa realizada con CMDMGR.exe se puede sustituir por CMDMGR o puede ocurrir que se tenga que incluir la ruta completa del programa. EJ: «C:\Program Filis (x86)\MicroStrategy\Command Manager\CMDMGR.exe«

Ejecución

Para ejecutar todo puedes hacer doble clic sobre el fichero .bat o bien programarlo con el asistente de programación de tareas de Windows para que se ejecute cada cierto tiempo o en una fecha determinada. En la siguiente captura se puede observar la ejecución:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales