Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

¿Has programado el envío de un informe por correo electrónico y tienes problemas con las tildes en tú cliente de correo electrónico? Solucionarlo es muy fácil, pero vamos paso por paso.

Cuando planificas la ejecución de un informe u otro objeto existe la posibilidad de que te avise por correo electrónico al terminar para comprobar si ha finalizado correctamente o no, pero para poder realizar esto necesitas que tú usuario tenga dada de alta la dirección de correo y tener configurado tanto el transmisor como el dispositivo (se da por hecho que el servidor de correo esta previamente configurado en la instalación)

Para configurar el transmisor accede a «Administración > Administradores de entrega > Transmisores». Modifica el transmisor «Correo electrónico» o create uno nuevo. En la pestaña «General» debes configurar quien será el remitente y cuál será la dirección de correo del destino si alguien contesta. Además en la pestaña «Salida de mensaje» debes tener marcada la casilla «Enviar mensajes a destinatarios mediante SMTP»

Editor de transmisor

Para configurar el dispositivo accede a «Administración > Administradores de entrega > Dispositivos». Modifica el dispositivo «Correo electrónico genérico» o create uno nuevo.

Editor de dispositivos

Escribe el nombre del servidor por medio del cual se van a enviar los correos y haz clic en el botón opciones.

MIME opciones

En la configuración de este botón está la clave de porque en tu asunto de correo aparecen las letras con tildes representadas con ?. Para que el correo electrónico lo interprete correctamente debes desmarcar la casilla «utilizar ASCII (EE.UU.) para …»

Ahora solo falta dar de alta una dirección de correo electronico donde quieras recibir el mensaje cuando se ejecute una suscripción. Para ello localiza tu usuario en el «Administrador de usuarios» y modificalo.

Editor de usuarios

Despliega la sección «Entregas» y selecciona «Direcciones» Aqui puedes agregar tantas direcciones de correo como quieras. Las direcciones que insertes serán los posibles destinatarios que tendras al planificar una entrega.

Haz clic en el botón «Nuevo» y rellena el nombre y dirección de correo. Es importante que en «Tipo de entrega» se seleccione el Transmisor y después el dispositivo previamente configurado.

Una vez realizados estos pasos cuando hagáis una suscripción os aparecerán las direcciones dadas de alta y se visualizará correctamente el asunto del correo electronico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales