Tiempo de lectura:1 Minutos, 2 Segundos

En MicroStrategy Web se pueden crear Dossier con conjuntos de datos como informes o cubos previamente creados, pero también existe la posibilidad de crearlos con atributos e indicadores del modelo. Cuando se crea el Dossier con este ultimo modo, MicroStrategy crea automáticamente un informe invisible para el usuario, a esto se le conoce como un informe administrado por el sistema. Si tienes los suficientes permisos para acceder a Developer es posible visualizar la consulta del dossier que se esta ejecutando contra la base de datos. Veamos un ejemplo:

He creado el siguiente dossier con el proyecto Enterpise Manager y lo he guardado en Mis Carpetas:

Dossier de ejemplo

El siguiente paso es ir a MicroStrategy Developer a la carpeta donde se ha guardado el Dossier y despues hacer clic derecho sobre el y seleccionar «Buscar componentes…»

Buscar componentes de un objeto

Se abre una nueva ventana donde veremos los atributos e indicadores utilizados. Para poder ver el informe que ha generado automáticamente hacer clic en «Herramientas» en el menú superior y después seleccionar «Opciones…»

Opciones del cuadro de busqueda

En la ventana emergente marcar la casilla «Mostrar objetos administrados» y pulsar el botón «Aceptar»

Mostrar objetos administrsdos

En el listado de objetos aparecerá el informe que utiliza el Dossier y sobre el haciendo clic derecho podremos ver la SQL que se esta ejecutando.

Ver sql de un objeto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales