Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

A menudo ejecutamos informes y a pesar de tener la caché generada, comprobamos que no la reutiliza, pero ¿por qué? Saber los criterios de MicroStrategy para reutilizar una caché nos servirá para conocer el motivo de que genere una nueva caché en lugar de utilizar la que ya existe.

Caso práctico

Definición

Vamos a suponer que el usuario 1 ejecuta un informe con un atributo de año y además tiene una solicitud de valor por ese mismo año y escoge los años 2020, 2019 y 2018. MicroStrategy generará la cache para este informe.

Después el usuario 2 ejecuta ese mismo informe, pero en la sección dinámica escoge los años 2020 y 2019. Compruebas las caches y ves que te la ha generado de nuevo ¿por qué? A simple vista parece obvio que reutilizaría la cache al contener años en común con la ejecución del usuario 1, pero no es así.

Esquema

Criterios de MicroStrategy para reutilizar una caché

Criterios del Intelligence Server

Cuando el Intelligence Server tiene que decidir si genera una nueva caché o utiliza la que ya existe, chequea los siguientes criterios:

  • ¿El informe y los objetos que contiene no han cambiado desde que se creó la caché?
  • Para el informe solicitado, ¿el segundo usuario eligió las mismas respuestas que el primer usuario?
  • Si existen filtros de seguridad, ¿comparten el filtro?
  • Según las propiedades de la caché y la configuración de seguridad, ¿el segundo usuario tiene permiso para acceder a la caché del primer usuario?
  • ¿La caché sigue activa?

Si a cualquiera de las preguntas anteriores responde NO, la cache no será valida y generara una de nuevo. Si la respuesta a todas las preguntas es SI, consultara la caché y no la generará de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales