MicroStrategy Visualization Builder es una herramienta para crear visualizaciones personalizadas que posteriormente se pueden utilizar en un Dossier por cualquier usuario.
MicroStrategy Web
1. Descarga el plugin: lo puedes descargar haciendo clic en este enlace. Recuerda descargarte la versión correcta a tu instalación.
2. Extrae los ficheros del .zip y copia la carpeta _VisBuilder dentro de la carpeta plugins del directorio de instalación de MicroStrategy Web.
3. Reinicia tu servidor web. Si tienes un servidor Tomcat debe ser similar al siguiente comando:
/home/micrstr/tomcat/bin/shutdown.sh /home/micrstr/tomcat/bin/startup.sh
Ya solo tienes que entrar en MicroStrategy Web y empezar a crear tus visualizaciones.

MicroStrategy Workstation
Para disponibilizar el plugin en MicroStrategy Workstation copia la carpeta _VisBuilder en la carpeta plugins «/MicroStrategy/Workstation/Plugins/» Ahora si creas un nuevo dossier desde Workstation te aparecerán nuevas opciones, aunque en este caso, solo para importar las visualizaciones que hayas creado o visualizar la galería.
