Tiempo de lectura:57 Segundos

MicroStrategy Visualization Builder es una herramienta para crear visualizaciones personalizadas que posteriormente se pueden utilizar en un Dossier por cualquier usuario.

La herramienta de visualización personalizada sustituye al generador de visualizaciones (MicroStrategy Visualization Builder). El generador de visualizaciones sigue estando disponible en versiones 2019 y 2020, pero no es compatible con MicroStrategy 2021.

MicroStrategy Web

1. Descarga el plugin: lo puedes descargar haciendo clic en este enlace. Recuerda descargarte la versión correcta a tu instalación.

2. Extrae los ficheros del .zip y copia la carpeta _VisBuilder dentro de la carpeta plugins del directorio de instalación de MicroStrategy Web.

3. Reinicia tu servidor web. Si tienes un servidor Tomcat debe ser similar al siguiente comando:

/home/micrstr/tomcat/bin/shutdown.sh
/home/micrstr/tomcat/bin/startup.sh

Ya solo tienes que entrar en MicroStrategy Web y empezar a crear tus visualizaciones.

MicroStrategy Workstation

Para disponibilizar el plugin en MicroStrategy Workstation copia la carpeta _VisBuilder en la carpeta plugins «/MicroStrategy/Workstation/Plugins/» Ahora si creas un nuevo dossier desde Workstation te aparecerán nuevas opciones, aunque en este caso, solo para importar las visualizaciones que hayas creado o visualizar la galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales