Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

Ahora que sabemos crear una plantilla base para las personalizaciones vamos a cambiar el cuerpo de MicroStrategy Library, en concreto cambiaremos las siguientes propiedades:

  • El color de fondo del cuerpo.
  • El color de fondo del contenedor del dossier.
  • Alinear la palabra Nuevo al titulo del dossier.
  • Subrayar el nombre del dossier.
  • Ocultar el autor del dossier.

Especificaciones del entorno

  • Microsoft Windows 10
  • MicroStrategy 2021 update 4
  • SDK MicroStrategy 2021

Resultado

Antes

Después

Demostración en video

Paso a paso

  1. Haz una copia de la plantilla base que hemos creado en anteriores artículos y cambiale el nombre a NuevoCuerpoLibrary
  2. Abre MicroStrategy Library con Google Chrome y abre las herramientas de desarrolladores (presiona CTRL + mayúscula + I)
  3. Pulsa CTRL + mayusculas + C y pon el puntero del ratón sobre lo que se quiere cambiar para ir viendo cómo se llaman las clases que se van a modificar (ver video)
  4. Cuando tengas identificadas las clases a cambiar, abre la carpeta NuevoCuerpoLibrary > style y edita el fichero global.css escribiendo el siguiente código para modificar las propiedades de este ejemplo:
  1. Guarda y cierra el fichero.
  2. Mueve la carpeta NuevoCuerpoLibrary a la carpeta plugins de tu instalación de Tomcat o al servidor web que tengas instalado. Por defecto en Windows, C:\Program Files (x86)\Common Files\MicroStrategy\Tomcat\apache-tomcat-9.0.54\webapps\MicroStrategyLibrary\plugins.
  3. Para el servicio de tu servidor web. Por defecto en Tomcat C:\Program Files (x86)\Common Files\MicroStrategy\Tomcat\apache-tomcat-9.0.54\bin\shutdown.bat
  4. Inicia el servicio de tu servidor web. Por defecto en Tomcat C:\Program Files (x86)\Common Files\MicroStrategy\Tomcat\apache-tomcat-9.0.54\bin\startup.bat
  5. Abre de nuevo MicroStrategy Library y visualiza los cambios.

Se recomienda borrar la cache del navegador antes de abrir de nuevo MicroStrategy Library, ya que de lo contrario, es posible que no sé visualicen los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Perfiles en Redes Sociales