Respuestas personales en selección dinámica

Existe una opción que la mayoría de veces pasa desapercibida por el simple hecho de estar desactivada por defecto a la hora de crear una selección dinámica. La opción que vamos a ver hoy es la posibilidad de que un usuario pueda guardarse su propio listado de valores de una selección dinámica para poder utilizarlo posteriormente y ahorrarse unos segundos o la tarea de tener que ir buscando uno por uno cada vez que ejecuta.

Para activar esta opción crea o modifica tu selección dinámica y cambia el valor de Respuestas personales permitidas. Las opciones disponibles son Único para permitir guardar únicamente una respuesta o Varios para que pueda guardar todas las que necesite.

Guarda la selección y ejecuta el informe desde Developer. En el siguiente ejemplo hemos seleccionado el mes de enero de todos los años y voy a guardarlo como Meses de Enero para próximas ejecuciones.

Si cierras el informe y lo vuelves a ejecutar verás como te recuerda la selección dinámica que se ha guardado y te permitirá seleccionar el resto de selecciones que vayas guardando.

Esto no solo funciona en Developer, si abrimos el mismo informe en el portal web pulsando en el botón Cargar respuestas podemos ver las selecciones guardadas o crear una nueva.

Escribir un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.