Error al configurar Intelligence Server con Postgres

Si estás instalando MicroStrategy 2020 y usas Postgres como base de datos es posible que te hayas encontrado con un error a la hora de configurar el Intelligence Server debido a problemas de compatibilidad entre MicroStrategy y la base de datos o bien por la versión del ODBC.



Error 1 – Transacción abortada

Error de manipulación de la definición del servidor: (Error de Base de Datos <5>: Execute Query failed. Error type: ODBC error. Odbc operation attempted: SQLExecDirect. [25P02:1: on HSTMT] Error: transacción abortada, las ordenes serán ignoradas hasta el fin de bloque de transacción; Error while executing the query)

Si obtienes el error anterior lo más probable es que tengas que actualizar la versión del driver que estas utilizando. Por ejemplo, si has instalado Postgres 13 te instala el driver PostgreSQL v11. Debes actualizar el driver a la máxima versión que sea compatible tu instalación de Postres. A día de hoy Postgres 13 es compatible con el driver PostgreSQL v12.

Accede a la web de Postgres o haciendo clic aquí y descarga la versión que necesitas e instalalo. En mi caso me he descargado la versión 12_02 x64 y funciona correctamente con MicroStrategy 2020 Update 2 y Postgres 13.

Si accedes a la configuración del ODBC puedes observar como la versión del controlador se ha actualizado.

Error 2 – Valor demasiado largo

Server Definition manipulations error: Database error <5>: Execute Query failed. Error type: Odbc error. Odbc operation attempted: SQLExecDirect. [22001:3452545: on HSTMT] [MicroStrategy][ODBC PostgreSQL Wire Protocol driver][PostgreSQL]ERROR: value too long for type character varying(4000)

Si obtienes el error anterior debes cambiar la configuración de tu ODBC para que MicroStrategy se conecte correctamente con la base de datos.

Driver PostgreSQL Unicode

  • Abre la configuración de ODBC, selecciona tu origen de datos y haz clic en Configurar.
  • En la nueva ventana haz clic en el botón Datasource
  • Haz clic en el botón Page 2 y en la sección Connect Settings escribe SET STANDARD_CONFORMING_STRINGS=OFF;

MicroStrategy ODBC Driver for PostgreSQL

  • Abre la configuración de ODBC, selecciona tu origen de datos y haz clic en Configurar.
  • Haz clic en la pestaña Advanced y escribe SET STANDARD_CONFORMING_STRINGS TO OFF; en la casilla Initialization String

Escribir un comentario