Tiempo de lectura:2 Minutos, 19 Segundos

Después de ver cómo crear un usuario y una base de datos, vamos a ver que es una tabla y veremos ejemplos de cómo crear nuestra primera tabla con un identificador único y ademas veremos como borrarla o como borrar solo sus datos sin borrar la estructura.



¿Qué es una tabla?

Una tabla a grandes rasgos es una estructura de datos que organiza la información en filas y columnas donde la intersección de ambas contiene un valor. Estas tablas forman parte de una base de datos especifica que siguiendo nuestro articulo anterior será la llamada migueltroyano.

Creación de una tabla

  • Abre pgAdmin.
  • Despliega tu servidor y las bases de datos.
  • Selecciona la base de datos donde deseas crear la base de datos.
  • En el menú Tools haz clic sobre Query Tool.

Sintaxis para crear una tabla

La sintaxis para crear una tabla en PostgreSQL es muy sencilla:

Es importante que el nombre de la tabla no se debe repetir dentro de una misma base de datos, debe ser único. En el siguiente ejemplo se muestra como se crea una tabla llamada empleados que contendrá cuatro campos; identificador, nombre, puesto y su sueldo.

Debes saber que toda tabla debería tener un clave primaria. El campo elegido como clave primaria será el que reconozca inequívocamente a un valor, como si fuese el DNI de una persona. En nuestra tabla de empleados, cada empleado tendrá su identificador en la tabla, que bien podría ser el número de empleado o en nuestro caso, un auto numérico que se crea con el tipo SERIAL.

Copia o escribe tu propio código en la ventana Query Tool abierta en el paso anterior. Después pulsa el botón ejecutar o pulsa F5.

Ver estructura de una tabla

Existe una forma rápida de ver qué campos y qué tipo de datos tiene cada uno con una tabla del sistema llamada information_schema.columns. Si has creado la tabla anterior ejecuta esta sentencia y observa el resultado.

Sintaxis para borrar una tabla

Podemos borrar una tabla si esta vacía o con todo su contenido con una sentencia muy simple.

Sino estas seguro de si existe, también puedes borrar la tabla con la siguiente sentencia:

Sintaxis para borrar datos de una tabla

Si lo que quieres es borrar todos los datos de una tabla pero no su estructura, debes ejecutar la siguiente sentencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales