Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

Los alias de tablas en Oracle son similares a los alias de columnas, pero en vez de afectar a la columna afecta al nombre de la tabla en la instrucción select, normalmente para darle un nombre más corto y fácil de utilizar o recordar. Este alias es temporal y dura únicamente mientras se ejecuta y no se queda guardado en ningún lugar, ni es posible recuperarlo en futuras consultas.

Sintaxis

La sintaxis de un alias en una columna es la siguiente:

SELECT nombre_columna
FROM nombre_tabla alias_tabla;

En la sintaxis anterior estamos diciendo que nombre_tabla se llamara en esta consulta alias_tabla. Ten encuentra que la palabra clave AS no se puede incluir como hacemos en los alias de columna.

Ejemplo alias de tabla

En el siguiente ejemplo puedes observar como la tabla empleados tiene un alias llamado EMP y ademas lo combinamos con un alias de columna donde la columna nombre tiene un alias llamado EMPLEADO:

SELECT nombre AS EMPLEADO, sueldo
FROM empleados EMP;

Los usos más comunes de los alias en tablas son para remplazar nombres de tablas muy largos, al realizar joins entre tablas o cuando se realiza un cruce de una tabla consigo misma.

En el siguiente ejemplo puedes observar como lo utilizamos para realizar el joins de las tablas y después el alias de las tablas lo utilizamos para identificar de que tabla obtener los campos al llamarse igual en ambas tablas.

Ten en cuenta que si quieres escribir un alias que contenga espacios debes poner el alias entre comillas dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Perfiles en Redes Sociales